“Silencio o plomo”: amenazas contra una concejal y un periodista que solicitan información pública en Salta

¡COMPARTÍ!
  • La funcionaria había pedido informes sobre el uso de vehículos oficiales en la Municipalidad de La Merced.

Apareció un violento mensaje intimidatorio en la puerta de la casa de la concejal y vicepresidenta primera del Concejo Deliberante de La Merced, Mónica Berruezo, luego de que la funcionaria pidiera informes sobre el uso de los vehículos oficiales de la Municipalidad, a cargo de Javier Rafael Wayar. 

El amenazador mensaje dice “silencio o plomo”.

Esa misma madrugada, del 21 de octubre, se registró un ataque contra un periodista de la misma localidad: Marcelo Pachao. Las balas de 9mm impactaron en la vereda de su domicilio.

Ambos afectados por el hecho, en contacto con Ruido, manifiestan sus sospechas hacia el poder político mercedeño. Tanto el comunicador amenazado como la dirigente mantienen una posición crítica de la gestión de Javier Wayar. 

Actualmente la investigación continúa.

“La investigación sigue en curso en la Fiscalía de Cerrillos a cargo del Dr. Portal. Hay un detenido en la causa desde hace 20 días. No tengo conocimiento de su identidad, pero está involucrado a través de imágenes de cámaras y elementos del allanamiento en su domicilio. El mismo se negó a declarar, por tanto espera asignación de abogado defensor de oficio para mayores avances. Paralelamente continúan otras líneas de investigación a los efectos de esclarecer el trasfondo”, informó Berruezo a Ruido.

La dirigente de Juntos por el Cambio comentó que realizó reiterados pedidos de información acerca de gastos públicos, sobre obras públicas, uso de vehículos estatales y de fondos públicos. Sin embargo, las respuestas contenían información incompleta e imprecisa. 

La palabra del comunicador

“Al otro día del hecho recibí un llamado por parte de la Policía. Luego nunca más se contactaron ni desde el Ministerio de Seguridad ni desde la Policía. Los disparos fueron en el frente de mi casa. Tengo fuertes sospechas de que está relacionado con el hecho sucedido a Mónica Berruezo y amenazas que provienen del intendente de La Merced por cuestiones de que trabajo en Radio Trinidad, donde les damos el espacio a todos los que quieran dar a conocer u opinar acerca del municipio La Merced”, comentó Pachao.