Santiago del Estero: allanamientos a empleados públicos que denunciaron falta de pagos

¡COMPARTÍ!
Fotografía: Voy de Viaje
  • La Policía ingresó a sus domicilios, sin explicaciones. Ni la fiscal ni el Gobierno responden las consultas de Ruido.

Trascendió en el medio Última Hora Diario casos de allanamientos contra empleados públicos que reclamaron la falta de pago de sus sueldos.

Ruido conversó con Cristian David Saavedra, uno de los afectados por el accionar policial que allanó su vivienda.

El inconveniente que Saavedra declara tener contra el gobierno de Santiago del Estero data desde hace 4 años, cuando el damnificado reclamó un bloqueo que sufrió en su sueldo cuando se desempeñaba en el área de mantenimiento de las escuelas del interior pertenecientes a la Dirección General de Arquitectura de la provincia.

Santiago del Estero: costos secretos y cero información

“Estoy sufriendo una persecución policial sin explicación y sin motivo desde el miércoles 13 de abril cuando 50 policías allanaron mi casa, me revolvieron todo y traumaron a mi familia. Fui detenido un día y hasta la fecha tengo una perimetral que no me permite volver a mi trabajo. Actualmente estoy mediando la situación con un abogado”, manifestó Saavedra a Ruido.

El damnificado manifestó que, según cree, algunas publicaciones en su perfil personal de Facebook habrían sido el disparador de las medidas tomadas por las fuerzas policiales.

Cristian Saavedra no fue a la única persona que le allanaron la vivienda. Jorge Villa también recibió la visita de los efectivos policiales en su domicilio, según se informa en el mismo medio.

Desde Ruido intentamos comunicarnos con la fiscal a cargo, Belkis Alderete y con el director de Prensa de la Municipalidad de Santiago del Estero, Daniel Márquez. No se obtuvo respuesta hasta ahora.