Santa Cruz: el gobernador nombró como ministro a un imputado por desvío de fondos

¡COMPARTÍ!

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, designó a Jaime Horacio Álvarez en el cargo de ministro de Energía y Minería. Lo hizo a pesar del proyecto de Ficha Limpia para los funcionarios públicos. Álvarez se encuentra imputado en una causa por desvío de fondos en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Según informa Opi Santa Cruz: “El funcionario elegido carece de Ficha Limpia por haber estado imputado y procesado por corrupción (tal como constan en los archivos judiciales), integrando la banda de Julio De Vido, Baratta, José López, Goicochea y Cia (…), motivo por el cual fueron acusados por el juez Luis Rodriguez de una maniobra por desvío de fondos públicos para distintas obras en Río Turbio por alrededor de 26 mil millones de pesos entre los años 2006 y 2016”.

La Sigen (Sindicatura General de la Nación) estimó en 300 millones de pesos aproximadamente los fondos que no se pudieron justificar.

El Juez imputó y procesó a 15 personas y ordenó embargos por más de 250 millones de pesos. Entre ellas estaba el hoy ministro de Energía y Minería que puso en funciones Claudio Vidal.

Álvarez desempeñaba la función de coordinador al lado del entonces ministro de Planificación Julio De Vido, informó el mismo medio.

Accedé a la nota completa

Fotografía: Ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Horacio Álvarez . (OPI Santa Cruz)