Salta: malversación de fondos públicos en el Concejo Deliberante de Orán

¡COMPARTÍ!
Patricia Segovia denunció irregularidades ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos.

La edil Patricia Segovia denunció ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos una serie de irregularidades en el Concejo Deliberante de Orán que incluyen pago informal y falta de resoluciones internas y de rendición de cuentas.

En la exposición dio a conocer públicamente que pidió a través de una serie de notas que se le informara sobre la planta política del Concejo, quiénes conforman el cuerpo, qué cargos ocupan e información sobre los sueldos. Sin embargo, nunca le respondieron.

Segovia manifestó que los asesores no están nombrados, que no existen resoluciones de esos nombramientos, no hay contratos, tampoco recibos de sueldo, y por lo tanto no hay aportes.

“Tenemos un supuesto contador (no hay resolución) que en reunión informal mostró montos de caja chica, pero de acuerdo al reglamento debían presentar todo del 1 al 10 de cada mes y no se hizo. Lo presentado informalmente no tenía detalles, todo es poco claro”, afirmó en declaraciones a la prensa .

En la denuncia se reveló que 12 ediles cobran un sueldo fijado por una resolución con plazo hasta diciembre de 2023. Sin embargo, hasta la fecha los concejales siguieron percibiendo el mismo incremento salarial.

Asimismo, la edil expuso: “Reiteré el pedido para ver si hay alguna resolución de contratos y no hay. En fiscalía se recibió la denuncia y documentación y me dijeron que ya seré notificada sobre el proceso, el número de actuación es el 70/24«.

Ingresá a la nota completa

Fotografía: Voces Críticas