Salta: el gobernador, obligado a informar su sueldo

¡COMPARTÍ!
  • Gustavo Saénz cobra $ 1.235.874 de salario bruto. Así se difundió tras un pedido de acceso a la información de Salta Transparente.

El gobierno de la provincia de Salta informó que el sueldo bruto del gobernador Gustavo Saénz asciende a $ 1.235.874. Lo hizo en respuesta al pedido de información realizado por Salta Transparente

En la misma respuesta al pedido de información remitida desde la Secretaría de Recursos Humanos, el Gobierno de Salta afirmó que la información sobre sueldos y escalas salariales de los funcionarios y empleados públicos ya se encuentra publicada en el sitio web oficial del Poder Ejecutivo. La información no se actualizaba desde el 2019. 

En una respuesta anterior, la misma Secretaría de Recursos Humanos había remitido en formato digital información sobre el sueldo del gobernador y de sus ministros especificando sus montos “con y sin aportes”. 

De esa información surgía que el sueldo sin aportes del gobernador ascendía en noviembre de 2021 a $ 278.028 y se fue incrementando hasta llegar a $ 610.538 en enero de 2023.

Desde Salta Transparente solicitaron a la Secretaría General de la Gobernación que entregue copia de los recibos de sueldo del gobernador y de sus ministros. Hasta el momento no hubo respuesta.

FuenteSalta Transparente

Fotografía: Gustavo Saenz – Gobernador de Salta