Salta: condenan a intendente por usar recursos municipales para construir la casa de una empleada

¡COMPARTÍ!

José Rolando Guaimás, intendente de Animaná, fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras probarse que había construido la casa de una empleada con la que mantenía un vínculo muy estrecho, según informó DNI Salta.

Guaimás fue imputado por la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) en abril de 2022, a raíz de denuncias de vecinos del barrio García Basalo, quienes daban cuenta de que, desde diciembre de 2020, camiones de construcción de la Municipalidad hacían presencia constante en un domicilio particular. Dicha vivienda no era del intendente, sino de una empleada del mismo municipio: Romina Alejandra Guanca, quien recibió la misma condena.

Cargos públicos para toda su familia

La gestión del intendente Guaimás se identifica por otras denuncias de corrupción y nepotismo, ya que habría conformado su gabinete repartiendo cargos públicos a toda su familia: a su hermano, Antonio Guaimás, quien es el tesorero del municipio; y al primo-hermano, Federico Barrientos, que se desempeña como asesor legal.

También le habría dado trabajo a sus sobrinos, hijos de su hermano, encargados del Camping y de la Secretaría de Deportes, de donde salen los únicos ingresos turísticos que tiene la localidad de Animaná, de unos 3.000 habitantes.

Ingresá a la nota completa

Imágen: José Rolando Guaimás. (DNI Salta)