¿Sabías que podés acceder a la información sobre los bienes de los nuevos diputados y senadores?

¡COMPARTÍ!

Los legisladores electos asumirán el 10 de diciembre. Tienen 10 días hábiles para presentar su declaración patrimonial. Las declaraciones de funcionarios/as actuales también se pueden consultar en la página de la OA.

A partir de la reforma de la Ley 26.857, los candidatos proclamados a cargos electivos nacionales están obligados a presentar la Declaración Jurada Patrimonial Integral.

La Oficina Anticorrupción es el organismo encargado tanto de receptar las declaraciones juradas como de brindar acceso público a cualquier ciudadano interesado en ejercer su derecho a verlas.

Se puede solicitar esa información en la página oficial de esta institución.

El costo del trámite es gratuito.

Paso a paso:

Para realizar la solicitud es preciso contar con:

  • Los datos del funcionario sobre el que querés consultar: nombre y apellido, cargo, año de la declaración.
  • Tus datos personales fehacientes y actualizados, en calidad de consultante: tu nombre, tu apellido y tu número de DNI (puede ser en su reemplazo: CUIT, Pasaporte, Licencia de Conducir, etc.).

2-  Con estos datos, podés descargar y completar  el formulario que corresponda según tu interés. Existen dos opciones: 

Declaraciones Juradas desde el año 2012 hasta hoy

Declaraciones Juradas anteriores al año 2012

3-En cualquiera de los dos casos, la OA se pondrá en contacto con vos para informarte el resultado de tu trámite. En caso de que corresponda, te invitará a que retires una copia de la Declaración Jurada que pediste en la Unidad de Control y Seguimiento de las DDJJ (25 de Mayo 544, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Para más detalles Ingresar al portal de consulta