Río Negro: el municipio de Cipolletti denunció a la ex tesorera por desviar fondos

¡COMPARTÍ!

La ex tesorera del municipio de Cipolletti, María Laura Illesca fue destituida de su cargo por pedido del intendente, Claudio Di Tella, al Concejo Deliberante. Fue tras ser acusada por la Secretaría de Hacienda de desviar fondos públicos, según se publicó en el medio Río Negro.

El monto total de las maniobras superaría los $5.000.000, pero las transacciones por las que se acusa a Illesca eran de unos $200.000 y se repetían varias veces. 

La descripción de los movimientos no correspondía a pagos que realiza el municipio de manera manual, por lo que desde el área de Economía alertaron al jefe comunal sobre la irregularidad detectada en un control de rutina. 

La acusada había sido destituida de su cargo a fines de septiembre por el Concejo Deliberante. 

Desde el municipio se elevó la denuncia a la Fiscalía, la cual está llevando adelante una investigación a partir de las pruebas presentadas por el área contable municipal.

Por su parte, Illesca optó por el silencio y sólo ofreció devolver el dinero, aspecto que tendrá injerencia en la investigación y en el análisis para decidir si corresponde o no su despido del sector de planta. 

Mientras la investigación sigue su curso, la funcionaria está suspendida y sin goce de haberes, pero deberá ser reincorporada debido a su contrato en planta permanente.

Fuentes: Río Negro La Tecla Patagónica.

Fotografía: María Laura Illesca. (Río Negro)