QUIÉNES SOMOS

Dirección

Edgardo Litvinoff
Director Editorial
Periodista. Licenciado en Comunicación social. Secretario de Graduados de la FCC (UNC). Fue pro-secretario de Redacción de La Voz hasta 2022, cuando se cansó de los medios tradicionales y dejó su cargo para impulsar Ruido y la red nacional de investigación. Autor del libro “En el nombre del pobre”.
edlitvin@gmail.com
Sergio Carreras
Editor periodístico
Periodista de investigación, columnista político y profesor de la Universidad Blas Pascal. Autor de cuatro libros de investigación ( La Sagrada Familia. Política e intimidades de la Justicia Federal; El reino de los Juárez. Medio siglo de miseria, terror y desmesura en Santiago del Estero; Los niños de hielo y Turistas Espirituales. Gurúes, ovnis y otros tesoros de Córdoba).
sergiocarreras@gmail.com

Equipo

Sol Minoldo
Fact cheking de contenidos especiales
Doctora en ciencias sociales (UBA) y licenciada en Sociología (UNLP). Investigadora de Conicet (en el CIECS). Se especializa en el estudio, con perspectiva de género, de la protección social, los sistemas de jubilaciones, los derechos sociales, el envejecimiento de las poblaciones y la salud pública.
Bárbara Maidana
Coordinadora de audiencias
Licenciada en comunicación social. Diplomada en marketing digital. Periodista en La Voz desde 2019 hasta 2021. Responsable de comunicación institucional en el museo de la ciencia Plaza Cielo Tierra (2018 a 2019). Responsable de comunicación digital en la fundación Conocimiento Abierto durante 2021.
John Reichertz
Gestión de proyectos
Aterrizó en Argentina en 1977 como corresponsal de United Press International (UPI). Cubrió la dictadura militar y la Guerra de Malvinas. En 1983 entró en la agencia Reuters, por 21 años. Pasó dos años como corresponsal diplomático en Washington y luego cuatro como editor gerente para América Latina. Miembro de la comisión directiva del Foro de Periodismo Argentino (2013-2019). Representa al Content Authenticity Initiative en América Latina.
Pía Reynoso
Arte y producto
Diseñadora gráfica. Docente y coordinadora de la Editorial universitaria en la Universidad Provincial de Córdoba.

Consejo asesor

Funciones del Consejo Asesor: contribuir a la visión estratégica de Ruido y a la definición de posibles apuestas investigativas.

Mariela Arias
Periodista. Licenciada en Comunicación Social. Directora de Winfo.
Andrés Vázquez
Desarrollador de software en datos abiertos. Promueve activamente la apertura de datos y el software libre desde dentro y fuera de los gobiernos. Miembro de la Open Knowledge Foundation (okfn.org) y de OpenDataCordoba.
María Ester Romero
Periodista. Licenciada en Comunicación Social. Trabaja en Perfil y en Radio Nacional.
Marcela Farré
Directora de Carreras de Comunicación at Universidad Blas Pascal – Consultora en ARS Sustentable
Rodrigo López Tais
Abogado. Docente universitario. Divulgador e investigador académico.

Colaboradores

Claudia Araujo, Gonzalo Guzmán, Eliana Coronel, Judith Calmels, Gabriel Ramonet, Gabriela Sánchez, Agustín Gómez, Ezequiel Soria, Marcela Arce, Luz Pérez, Juan Manuel González, María Ester Romero, Natalia Buiatti, Thamina Habichayn, Pablo Oro, Hugo Alonso, Gustavo Laurnagaray, Cindy Monzón

Alianzas