- Es en el marco de una investigación por estafa. También se fue el director de Planes Sociales. Además, hay 20 personas acusadas.
El ministro de Desarrollo Social de Neuquén, Abel Di Luca, renunció a su cargo a los diez meses de haber asumido, en medio de una investigación por corrupción millonaria a través del cobro de planes sociales, según informó el medio Río Negro.
El exministro había respaldado al director de Planes Sociales, Ricardo Soiza, quien también firmó su renuncia y luego fue allanado por la Policía.
La maniobra que está bajo investigación refiere a empleados de Desarrollo Social que extraían el dinero de los planes con tarjetas de débito del Banco Provincial de Neuquén a nombre de otras personas, con montos que iban desde $8.000 a $49.000.
La estafa se descubrió en julio de 2022 pero abarca una investigación desde 2020.
Neuquén: investigarán estafas con planes sociales
20 personas acusadas
La fiscalía de Delitos Económicos realizó 11 allanamientos simultáneos en viviendas de funcionarios, empleados políticos, punteros y la dirección de Planes Sociales, informó Río Negro.
Según el mismo medio, el fiscal jefe Pablo Vignaroli acusará por esas maniobras a 20 personas. Ninguno pertenece ya a la planta del estado ni es funcionario público.
- Imagen principal: diario Río Negro.