Mendoza: otra condena por corrupción para exintendente de Santa Rosa

¡COMPARTÍ!

Sergio Salgado, exintendente de Santa Rosa, en Mendoza, quien se encuentra privado de su libertad, sumó una nueva condena. En esta ocasión se debe a la emisión de cheques sin fondos.

El exjefe comunal peronista reconoció su culpabilidad y -unificando lo ocurrido a la condena que pesaba sobre él- afrontará una pena de 6 años en total, informó el Ministerio Público Fiscal.

Salgado permanece en el penal de San Felipe, ubicado en la Ciudad de Mendoza, y deberá esperar dos años más para poder pedir la libertad condicional. 

Junto a él se encuentra el exintendente de Guaymallén, Luis Lobos -exmiembro del PJ-, también condenado por corrupción.

Causas de la condena

En 2018, Salgado había sido condenado a 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Fue encontrado culpable de los delitos de concusión en el manejo del dinero de la playa de estacionamiento del predio de La Salada; malversación de fondos públicos que debían destinarse a una planta de destete de ganado; desobediencia por no haber cumplido con un pedido de informes realizado por el fiscal adjunto de Investigaciones Administrativas de la Fiscalía de Estado; y administración fraudulenta por presentar facturas fraudulentas de provisión de combustible.

Salgado -que condujo el municipio del este provincial entre 2007 y 2016- tiene una pena de 5 años en su contra. 

Con esta última condena se agregaron 3 más y, de esta manera, le resta cumplir 6 al tener en cuenta que ya transcurrieron casi 2 años.

Fuentes: Diario Uno , Mdz.com y La Nación

Fotografía: Sergio Salgado, ex intendente de Santa Rosa. Diario Uno