Mendoza: millonaria multa a un diputado por irregularidades en la carga de combustible

¡COMPARTÍ!
Gustavo Perret, ex secretario de Gobierno en San Rafael fue multado con 1,5 millones por irregularidades en la carga de combustibles.

Tras una larga investigación, el Tribunal de Cuentas de Mendoza confirmó las irregularidades en el sistema de control del uso de combustible en la Municipalidad de San Rafael durante 2021, cuando el municipio acumuló gastos injustificados en combustible por alrededor de cuatro millones de pesos. 

Por esta causa, el órgano de control impuso multas millonarias a los funcionarios responsables. Entre ellos, el actual diputado del Partido Justicialista y ex secretario de Gobierno en San Rafael, Gustavo Perret, quien deberá pagar una multa de casi 1,5 millones de pesos.

La causa inició el año pasado cuando el Tribunal de Cuentas observó inconsistencias en la documentación de respaldo de la rendición del gasto y consumo de combustible. Entre ellas, vales expedidos con dominios de vehículos no existentes en el parque automotor municipal, vales vacíos o incompletos y hasta vales a un mismo vehículo con cargas de nafta y gasoil. 

“Si bien no se ha podido determinar con certeza el daño a la hacienda pública; debido a la gran desprolijidad en la documentación analizada, la falta de datos ciertos, y deficiencias documentales y de control, es que este Tribunal considera que se ha configurado un procedimiento administrativo irregular grave“, concluye el fallo de la Justicia.

Junto a ello establecieron multas por 1.480.000 pesos para Gustavo Perret; 816 mil pesos para el contador Luis Juan Sierra; y 384 mil pesos para la contadora interina María de los Ángeles Vila.

Fotografía: Gustavo Perret. (Diputados Mendoza)

Ingresá a la nota completa