Mendoza: empleado del Concejo Deliberante denuncia hechos de corrupción

¡COMPARTÍ!
Mendoza: Empleado del Concejo Deliberante denuncia hechos de corrupción

Gastón Zapata, empleado de carrera del Concejo Deliberante de Santa Rosa, denunció en el Tribunal de Cuentas de Mendoza presuntos hechos de corrupción en ese departamento.

Según se informó en Mendoza Today, en la nota dirigida a Néstor Parés, titular del Tribunal de Cuentas, Zapata expone: “Tengo el agrado de dirigirme a Ud, como empleado de Planta Permanente, Clase 12H, legajo 452 del Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa, a los efectos de solicitar su intervención sobre los casos de nepotismo, tráfico de influencias y demás, donde desde el 28 de noviembre de 2019 hasta la actualidad preside el H.C.D. del Departamento la sra. Débora Lorena Quiroga”.

“Dicho pedido lo fundamento por la gran cantidad de empleados efectivos que no asisten a trabajar, que además cobran mayor dedicación donde es claro que no se cumple la Ley 1079, Ley Orgánica de Municipalidades”, continúa la nota.

Para Zapata, esto representa “incumplimiento de deberes de funcionario público, pudiendo verificarse lo mencionado en liquidación de haberes del Municipio, Banco Nación y Sistema de Cámaras de dicha institución, donde se tiene que ver la cantidad de empleados que cumplen sus horarios de trabajo y quienes no asisten a trabajar”.

A su vez, el empleado remarca: “Cabe destacar que se implementó sistema de cámaras en el H.C.D., recién a partir del robo que tuvo lugar en el mismo el 16 de junio de 2021. Fue resuelto por la justicia, encontrándose los responsables y lo sustraído, y hasta la fecha la institución no los da a conocer”.

Accedé a la nota completa

Fotografía: Agencia News