Legislatura de CABA: el oficialismo sólo aprobó 20% de los pedidos de informe sobre su gestión

¡COMPARTÍ!
De 497 solicitudes presentadas entre 2023 y 2024, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó 100. Es decir, 20% del total. De esos 100, contestó un 40%.

De acuerdo a los datos del Sistema de Consultas Parlamentarias de la Legislatura, a los que el sitio Tiempo tuvo acceso, de 497 Pedidos de Informes presentados entre marzo de 2023 y marzo de 2024, el oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires apenas aprobó 100, que representan sólo el 20% del total.

Y de esos 100 documentos sancionados, contestó alrededor de 40%.

El pedido de informes es una solicitud del legislador o legisladora en la que requiere al Poder Ejecutivo que le comunique el estado o situación de un determinado tema, ante la falta de información pública sobre el hecho.

Los temas más consultados en los últimos años son, por ejemplo: cifras sobre la falta de vacantes en escuelas públicas, el ajuste en los comedores populares, o el incremento presupuestario en Seguridad en detrimento de los sectores más vulnerables, según se informó en el mismo medio.

Por otra parte, muchos de los pedidos que realizan diferentes actores de la sociedad son respondidos vagamente, con respuestas inconclusas y de manera tardía. 

Además, las respuestas pueden tardar entre 30 y 45 días hábiles después de presentado el pedido.

Ingresá a la nota completa

Foto: @jorgemacri