La Capital de Mendoza no transparenta montos en compras, contrataciones ni licitaciones

¡COMPARTÍ!
  • El relevamiento realizado por Diario Mendoza Today evidenció la falta de información pública en la compra de insumos.

Diario Mendoza Today relevó la apertura de información en el municipio de la Capital mendocina. En lo referente a compras, contrataciones y licitaciones la falta de transparencia quedó evidenciada: el medio ingresó al listado para conocer las adquisiciones realizadas y “la información es tan escasa que resulta ser inservible”, según publica.

Mendoza: sólo 3 municipios brindaron información pública en el plazo establecido

Los montos a los que ese medio intentó acceder fueron, por un lado, una licitación pública para conseguir guantes de látex. Además, se intentó acceder a una contratación directa para la adquisición de computadoras destinadas al Concejo Deliberante.

En casi 7 de cada 10 de provincias argentinas no se sabe cuánto cuesta una obra pública

“Ni en la licitación pública, ni en la contratación directa aparecen datos que, como se insiste cada vez que se hacen este tipo de notas, debieran ser de público conocimiento. En el caso de las computadoras no se conoce absolutamente ningún dato, ni quién es el oferente, ni cuánto se gastó o se piensa gastar; porque se aclara que ni siquiera aparece el estado de la compra, si ya está adjudicada o lista para adjudicar o desierta. Nada de nada”, publicó el medio en su portal.

Acceso a la información pública: los organismos más y menos transparentes de Argentina

“En el caso de los guantes de látex solo aparece el valor del pliego, pero no se sabe tampoco cuánto salieron o lo que se estima destinar, ni quién es el adjudicatario. Con la nula información ofrecida por el municipio comandado por Ulpiano Suarez otra vez, lamentablemente, el camino a la corrupción está allanado” sentenciaron desde Diario Mendoza.