Formosa: denuncian falta de transparencia y corrupción en el uso de fondos públicos

¡COMPARTÍ!
  • Diputada no conigue que la Legislatura provincial de Formosa entregue documentación sobre los gastos públicos del gobierno de Insfrán.

La diputada provincial de Formosa por el bloque «Floro Eleuterio Bogado», Gabriela Neme, presentó con el bloque opositor un pedido de información sobre los «Gastos de Insfrán». 

“También se niegan a entregarnos copia del presupuesto 2023 para poder analizar los gastos que se prevén ejecutar el año que viene; todo eso sólo se debe a que le molesta la transparencia pública. Vamos a seguir insistiendo, hasta que entiendan que al pueblo y a la institucionalidad la deben respetar», expresó la diputada en sus redes sociales, junto a la publicación del pedido de información.

La diputada realizó diversas denuncias públicas al gobierno provincial de Formosa por malversación de fondos públicos.

Millones de pesos para turismo cuando no hubo turismo

El Ministerio de Turismo gastó en promoción de zonas turísticas 97 millones de pesos durante 2021, según la información publicada en las redes de la diputada.

“Cuando seguíamos con estrictas restricciones por la pandemia, no nos permitían trabajar ni transitar pero «promocionaron» lugares turísticos que nadie pudo visitar. No hay ni siquiera ripio para llegar a Fortín La Soledad o para hacer el paseo dentro del Bañado la Estrella”.

Gastos en arreglos y refacción de viviendas sin entregar

El gobierno provincial gastó a través del IPV 600 millones de pesos en 2021 para refaccionar viviendas que aún no fueron entregadas, según la información publicada en las redes de la diputada.

Publicidad oficial en la vía pública