Formosa, aún más opaca

¡COMPARTÍ!
  • Esta vez ni siquiera se informó el monto total de las contrataciones.

Como en el primer relevamiento de Ruido sobre las compras y contrataciones relacionadas a la prevención, control y lucha contra la pandemia, la provincia de Formosa continuó sin brindar ningún tipo de datos sobre esos fondos. 

El pedido de acceso a esta información se realizó por dos vías. De forma presencial, el 26 de mayo en las oficinas de Casa de Gobierno, donde ingresó a la subsecretaría de Coordinación Técnica bajo el expediente N° 23.297-L. Las notas también fueron enviadas a la subsecretaría de Comunicación Social de la provincia, sin respuesta.

Desde el gobierno provincial volvieron a responder que “la información pedida es la que suele brindarse en las conferencias de prensa diarias” del Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19. 

Pero se desconocen los detalles de las compras y contrataciones, así como también los organismos que las realizaron o bajo qué metodologías.

En esta segunda parte del relevamiento se obtuvo menos información que antes, si eso era acaso posible, ya que en la primera etapa se habían informado los montos totales de gastos. Ahora, ni eso.