Falta 1 de cada 3 jueces que deben resolver condenas por corrupción y narcotráfico

¡COMPARTÍ!
  • En algunos casos faltan todos los magistrados del tribunal, como sucede en Comodoro Py 2002, La Plata, Comodoro Rivadavia y Rosario.

Debe haber 150 jueces en los tribunales orales federales repartidos en todo el país, pero un tercio de esas sillas está vacía. Es así que faltan 47 jueces en esos estrados desde donde se juzgan delitos de corrupción, lavado de dinero, fraudes tributarios y narcotráfico, según el relevamiento al que accedió Infobae.

En algunos casos faltan todos los magistrados de ese tribunal: sucede en lugares claves como Comodoro Py 2002, La Plata y Comodoro Rivadavia. En Rosario, donde el problema de inseguridad y narcotráfico es grave, están vacantes el 40% de los cargos judiciales si se suman la instancia de instrucción y la de oralidad.

Tribunal vacío en algunos casos, falta de jueces en otros

En Comodoro Py 2002, edificio al que mira la política nacional, hay un tribunal oral vacío: el Tribunal Oral Federal 6 que hoy lleva adelante el juicio oral por la apropiación de Victoria Donda durante la dictadura.

Pero también faltan los tres jueces de uno de los tribunales de La Plata, de Comodoro Rivadavia y de Rosario.

En otras jurisdicciones sólo faltan dos jueces de tres: Jujuy, Santa Cruz, La Plata o Mar del Plata son algunos ejemplos.

Tampoco están completos, con la ausencia de uno de sus miembros, tribunales de Misiones, Concepción del Uruguay, Resistencia, Formosa, Santa Fe, Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes, General Roca y Neuquén.

Accedé a la nota completa