Entre Ríos: fiscal de Estado respondió pedido de acceso a la información con un manuscrito indescifrable

¡COMPARTÍ!
  • Julio Rodríguez Signes contestó de puño y letra una solicitud de información pública ambiental sobre el proceso de licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Ni los médicos lo entendieron.

El pedido de acceso a la información realizado en agosto por la Fundación Cauce, Taller Ecologista y Fundación para la Conservación y el Uso Sustentable de los Humedales destaca la necesidad de información sobre todo el proceso relativo a la Hidrovía Paraná-Paraguay. 

Los principales puntos sobre los que se requiere información son los referidos a los estudios que se han encargado a las Universidades, los términos de referencia de los pliegos licitatorios y las formas de control que se implementen en la hidrovía.

Como respuesta, el fiscal de Estado envió un documento escrito a mano de una página  imposible de descifrar, incumpliendo de esta manera con la Ley 27275 la cual establece que la información pública debe ser accesible en formatos electrónicos abiertos, que faciliten su procesamiento por medios automáticos y que permitan su reutilización o su redistribución por parte de terceros.

En base a esta respuesta que no cumple los requisitos de accesibilidad y reutilización de la información, las organizaciones presentaron nuevamente una solicitud el 8 de noviembre dirigida al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

A su vez, desde las organizaciones ambientalistas reclaman una reunión informativa con las autoridades del Consejo Federal de la Hidrovía (CFH) que fue cancelada en abril de este año y aún continúa sin fecha reprogramada.

Conocé todos los detalles del caso