- La secretaria de Hacienda de Tolhuin quedó involucrada en una causa por maniobras fraudulentas con operaciones a través de una empresa fantasma que facturaba a la Municipalidad.
La Justicia de Tierra del Fuego realizó allanamientos en el marco de la causa por malversación de fondos en la Municipalidad de Tolhuin. La denuncia por contrataciones irregulares, sobreprecios y utilización de fondos públicos a través de una empresa fantasma involucra a Luciana Rivero, contadora y secretaria de Hacienda; a Fabián Marcheone, pareja de Rivero; y a Matías Urrijola, quien se encargaba de realizar los cobros.
La denuncia por la utilización de fondos públicos para la supuesta compra de elementos de limpieza datan de 2020, año de la pandemia. La última de ellas fue efectuada por un periodista local, Telmo Benítez, el 6 de septiembre de 2021. A las 48 horas, el juez de Instrucción Daniel Césari Hernández ordenó los allanamientos para secuestrar documentación relacionada con el hecho.
Las operaciones se llevaron a cabo en la Secretaría de Hacienda municipal; en el domicilio particular de la contadora del municipio de Tolhuin, Luciana Rivero. También se allanó un domicilio particular en donde estaría radicada la empresa presuntamente involucrada, a nombre de ¨3DF”, con la que se facturaba al municipio; y finalmente un cuarto procedimiento en el centro de la ciudad.
Benítez informó a Ruido que presentó una denuncia ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia y también al Concejo Deliberante de Tolhuin.
Mirá la nota completa @gramonet en Noticia de Tapa.
- En el último informe de Ruido respecto de los gastos por compras públicas en pandemia, en Tierra del Fuego se identificaron 18 operaciones en el primer trimestre 2021 de las cuales solamente seis tienen documentados los montos erogados.
- Accedé al informe de Ruido