Corrupción en Jujuy: exintendente va a juicio por administración fraudulenta

¡COMPARTÍ!
  • El ex intendente y actual concejal de San Pedro, Julio Carlos Moisés, deberá enfrentar las acusaciones por su última gestión.

El Matadero Municipal de San Pedro de Jujuy habría sido el asidero para el negociado ilegal a través del cual Julio Moisés; su hijo, Federico Moisés; y Atilio Castañeda, realizaban cobros de cánones y recaudación de fondos pertinentes al municipio por los servicios prestados en el lugar, a pesar de que no contaba con autorización ni habilitación. Por los servicios prestados en sus instalaciones no se entregaron comprobantes de pago públicos oficiales ni se registraron los ingresos en el erario público municipal, según las denuncias.

Los tres imputados están acusados de «asociación ilícita, peculado y administración fraudulenta agravada por cometerse en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público», por hechos ocurridos entre 2013 y 2015, cuando Julio Moisés ejercía como intendente y surgieron irregularidades en la administración del matadero municipal de San Pedro.

El Juzgado de Control Nº 6 de San Pedro resolvió no hacer lugar a los planteos defensivos de los imputados, ordenando la inmediata elevación a juicio de la causa al Tribunal en lo Criminal Nº II del Poder Judicial.

Desde el Poder Judicial de Jujuy informaron a Ruido que, además, el exintendente se encuentra imputado por múltiples causas: falsificación de documentos, administración fraudulenta, estafas reiteradas, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, también cometidas mientras ocupaba el cargo de intendente.

Más información sobre el caso