Corrientes: intendente procesado por cobro de “planes truchos”

¡COMPARTÍ!
  • El intendente de Mercedes, Diego Caram, fue acusado del desvío de fondos públicos por $5 millones en concepto de planes sociales.

La justicia dictaminó el procesamiento y la prisión preventiva al actual intendente de la localidad de Mercedes, Diego Caram, acusado por graves irregularidades en el manejo de fondos públicos de la Municipalidad en concepto de planes sociales por un monto de $5 millones.

Según la información confirmada a El Litoral, la causa tuvo su inicio en una denuncia presentada en mayo de 2019 por el exintendente Víctor Cemborain ante la Fiscalía de Corrientes. Tres años después, la jueza Margarita López Rivadeneira resolvió el procesamiento y prisión preventiva del intendente por “incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravado y sustracción de documentos públicos”.

El fiscal de instrucción de Mercedes, Adrián Casarrubia, confirmó al medio local que más de 80 personas declararon haber firmado planillas de trabajo falsas y que no cobraron ningún plan.

Por su parte, Diego Caram señaló a medios locales que tanto él como los demás implicados apelarán la decisión. Sostiene que los documentos que lo apuntan por los planes truchos serían falsos y denunció persecución política.

Corrientes, con costos ocultos