Córdoba: exintendente, denunciado por autotransferirse $10 millones de fondos municipales

¡COMPARTÍ!

A menos de un mes de asumir como intendente de Viamonte (Córdoba), Facundo Manzoni advirtió el estado de las cuentas públicas que dejó el mandatario comunal anterior, Gabriel Fernández (PJ). “En los últimos días de su gestión tiró cheques para diciembre (2023) y dejó los sueldos de noviembre, los de enero y el aguinaldo sin pagar”, afirmó Manzoni, según se informó en Data 24 y TN.

Al notar que no tenía fondos para pagar los sueldos y aguinaldos de esos mismos trabajadores, y que su antecesor Gabriel Fernández le debía al municipio casi tres millones de pesos, revisó cómo había sido el manejo del presupuesto. 

Lo que descubrió terminó convirtiéndose en una denuncia que está radicada en la fiscalía de La Carlota.

Manzoni pidió un informe al área de Tesorería de la Municipalidad y solicitó que la Justicia investigue los reiterados retiros de dinero que realizó Fernández de la cuenta que la Municipalidad de Viamonte tiene en el Banco de Córdoba.

En el documento presentado por el intendente se indica que los retiros que hacía el exintendente “eran remitidos directamente de la cuenta de la Municipalidad a su cuenta personal, y a la cuenta cuya titularidad es mancomunada con su esposa”.

Los pedidos y transferencias de dinero que se hicieron desde el 2015 hasta 2023 “totalizan la suma de $10.223.258,47″, y si bien Fernández hizo algunas devoluciones, “de los cálculos se desprende que al 10 de diciembre restaban integrar $2.610.251,82″, se expresa en el documento.

Manzoni explicó que “si bien administrativamente” estos movimientos “se consignaban como adelanto de sueldo, la realidad era que el exintendente percibía su salario de manera regular y lo que hacía concretamente eran autopréstamos financieros a intereses cero, por cuanto la devolución era nominal, en medio de un contexto claramente inflacionario”.

Ingresá a la nota completa

Fotografía: Gabriel Fernández, ex intendente de Viamonte. (Puntos del Sur)