Córdoba: Condenaron por corrupción al ex intendente de Cosquín

¡COMPARTÍ!
Marcelo Villanueva y su hermano Eduardo, ex secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, eran acusados por desviación de fondos públicos.

La Justicia cordobesa condenó al ex intendente de Cosquín Marcelo Gustavo Villanueva a 5 años y medio de prisión por el delito de malversación de caudales públicos agravada y peculado.

También fue condenado su hermano, el exsecretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Cosquín Eduardo José Villanueva, a la pena de cuatro años y medio. 

A los dos, además de una inhabilitación, se les aplicó una multa equivalente al dinero desviado en la maniobra. También se les impuso una multa equivalente aproximadamente a la mitad de la cantidad de dinero desviada. Desde la imputación pasaron casi 11 años.

Según la acusación, los imputados habrían desviado fondos otorgados a la Municipalidad por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación Argentina para la construcción de la red de distribución domiciliaria de gas natural. 

Además, el dinero del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales se usó para “otras finalidades”, se indicó oficialmente.

Ingresá a la nota

Fotografía: Marcelo Villanueva, exintendente de Cosquín condenado por corrupción (La Voz).