Chubut: ex ministra detenida por causas de corrupción

¡COMPARTÍ!
La ex ministra de Familia de Chubut, Leticia Huichaqueo fue detenida tras confirmarse dos condenas por corrupción en su contra.

La ex ministra de Familia de Chubut, Leticia Huichaqueo fue detenida tras confirmarse dos condenas por corrupción en su contra.

Huichaqueo fue titular de la cartera de Familia durante la última gestión del gobernador Mario Das Neves y fue acusada en una causa por corrupción conocida como “Royal Canin” junto a su marido Juan Carlos Gómez y el ex funcionario provincial Marcelo Suárez.

En junio pasado, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia de la Cámara en lo Penal de Trelew de la causa “Royal Canin”, en la cual la ex funcionaria fue investigada por peculado acusada de robar yde vender ilegalmente 491 bolsas de alimento para perros que fueron donadas por esa firma comercial y estaban destinadas a los damnificados por el temporal en Comodoro Rivadavia. 

Las donaciones se hicieron en el marco de la emergencia climática declarada a raíz del temporal que azotó a Comodoro Rivadavia y a la zona sur de Chubut en 2017 y sólo unas pocas bolsas llegaron a las asociaciones protectoras de animales: gran parte del alimento se vendió a mitad de precio por redes sociales.

Huichaqueo deberá cumplir una condena de 4 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras presentarse en la Oficina Judicial de Rawson. 

Fuente: Agencia OPI Chubut