Causa por corrupción: Policía Federal allanó la Municipalidad de Chacabuco 

¡COMPARTÍ!

Un operativo de la Policía Federal culminó con el allanamiento de la Municipalidad de Chacabuco, a raíz de una investigación enmarcada en una causa de corrupción contra exfuncionarios de la UCR del Área de Servicios Públicos: Pablo Alegre y Gabriel Vespasiano. 

Debido a la cantidad de involucrados en la estafa de las contrataciones, cambió la carátula de “cohecho” a “asociación ilícita”. 

Bajo la orden del titular del Juzgado de Garantías N° 1, Marcos Cornaglia, la Policía Federal secuestró computadoras y documentación de la Oficina de Compras del municipio y allanó los domicilios de la jefa del área, Mariana Cámera, y del secretario de Obras Públicas, Eduardo Juliá.

Tras la pesquisa de los teléfonos de Alegre y de Vespasiano, se descubrió que también estaría involucrado el exsecretario de Servicios Públicos, Juan Carlos “Pipo” Gómez, quien renunció a su cargo en febrero de 2023, a meses de que comenzara la investigación por corrupción en el gobierno de Chacabuco.

Según informa Diputados Bonaerenses, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Javier Estévez, quien figura como particular damnificado en la causa, detalló que la fiscalía pidió la prisión preventiva para los seis imputados.

Tras el allanamiento, Estévez señaló que “la jefa de compras no estaba involucrada hasta este momento, y sabemos que, después, la investigación lleva directamente al despacho municipal”, que dirige el exintendente, Víctor Aiola.

“La oficina de compras tiene relación directamente con el intendente municipal, así que seguramente lo que se va a tratar de ver es si el intendente estaba consciente o no de lo que estaba firmando, ya que eran transferencias de obras muchas de las cuales no fueron revisadas”, continuó el concejal de Chacabuco.

Fuente: Diputados Bonaerenses

Fotografía: Municipalidad de Chacabuco. (Diputados Bonaerenses).