Catamarca: descuentos partidarios a empleados libertarios en la Legislatura

¡COMPARTÍ!

El presidente del bloque de diputados provinciales de la Libertad Avanza, Adrián Brizuela, solicitó formalmente a las autoridades de la Cámara baja catamarqueña que realicen un descuento del 5% para aportes partidarios a 29 empleados que trabajan en la bancada libertaria.

En la nota firmada por Brizuela se detalla que la contribución debía depositarse en la cuenta de un particular: Elio Daniel Molina, que fue candidato a senador por la Capital de La Libertad Avanza. 

Apenas publicada esta información en El Ancasti, Brizuela comunicó que, “al no haber sido informados correctamente, se incluyó en la nota de pedido la cuenta del subsecretario del bloque que es la persona encargada de administrar la sede partidaria, pero debido a ese error nunca se llevó a cabo ningún tipo de descuento” en esa cuenta particular.

El pedido no está firmado por el diputado Fernando Baigorrí, miembro del bloque que es titular del Movimiento de Integración y Desarrollo local, y tampoco figuran empleados suyos en el listado presentado para practicar los descuentos.

La ley de Financiamiento de Partidos Políticos (26215, modificada por la 26504) establece en su artículo 15 las prohibiciones en relación a los aportes que los partidos pueden aceptar. Entre ellas, la que figura en el inciso “g”: “Contribuciones o donaciones de personas que hubieran sido obligadas a efectuar la contribución por sus superiores jerárquicos o empleadores”.

Ingresá a la nota completa

Imagen: Gentileza El Ancasti