Bariloche: Denuncian un esquema paralelo de recaudación en la autorización de obras públicas

¡COMPARTÍ!
  • La acusación recae sobre el intendente Gustavo Gennuso y otros tres funcionarios, por delitos de corrupción.

La Fiscalía de Bariloche dará inicio a una investigación sobre un esquema paralelo de recaudación vinculado a la autorización de obras privadas por parte del municipio de Bariloche. El Ministerio Público investigaría los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita.

Según lo informó el medio RÍO NEGRO, la Fiscalía de Bariloche inició la investigación, tras la denuncia formulada por dirigentes del Frente de Todos contra el intendente Gustavo Gennuso y otros tres funcionarios por delitos de corrupción.

La denuncia penal está en manos del fiscal de Admisión Inti Isla, quien ya citó a Viviana Gelain, la exfuncionaria del área de Gestión Urbana, quien públicamente habló de un esquema paralelo de recaudación en el municipio vinculado a la autorización de obras privadas.

La denuncia penal menciona directamente a Gennuso, al secretario de Economía, Diego Quintana, a la jefa de Gabinete, Marcela González Abdala y a la actual vicejefa de Gabinete, Gabriela Rosemberg.

La causa está aún en los pasos previos a iniciar curso.

“Si el fiscal de Admisión da curso a la causa, el expediente pasará al fiscal Guillermo Lista, que está a cargo de los temas vinculados con la administración pública y fue quien impulsó la causa de los aportantes truchos en la campaña por la intendencia de Gennuso de 2015, que terminó con Gelain como única responsable, quien pagó una suma de 100.000 pesos y realizó tareas comunitarias como pena”, difundió el mismo medio.

Fuente: RÍO NEGRO