Argentina en el ranking de corrupción

¡COMPARTÍ!

Argentina avanzó 19 lugares en el ránking que mide la corrupción (desde los menos corruptos a los más), realizado por Transparencia Internacional. Según los datos divulgados hoy, en el último año de Mauricio Macri, el país avanzó hacia desde el lugar 85° al 66°.

Transparencia Internacional realiza el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) cada año. Allí, analiza la situación de 180 países en base a diferenetes encuestas de organismos internacionales, que consultan a especialistas e inversores de todo el planeta. Según se establece por el estudio, la escala va de 0 (no es medido porque la corrupción es absoluta) a 100 (transparencia total).

En esa escala, Argentina sumó 45 puntos (5 más que en 2018). Es el cambio más importante desde 2012. Aunque, vale la aclaración, el ascenso de Argentina no solo se dio por la mejora de las condiciones del país, sino también por el descenso de otros países. La medida está por encima de la media (43 puntos), pero debajo de los 50 (a lo que debería aspirar).

Fuente: La Voz